domingo, 30 de mayo de 2010

... // ...

"Se dice que Jesucristo caminó sobre el agua. Eso no es nada, Chuck Norris nadó sobre la tierra". Lo siento pero no he podido encontrar comienzo más absurdo que un grupo de facebook para romper el hielo. Lo mejor de todo es que nombro a Jesucristo a una atea sin una red social. Como puedes comprobar sigo tan desastre como siempre. Hay cosas que no cambian Elenita y mi miedo a la cámara es una de ellas. Aún recuerdo la primera vez que te vi en el parque con la super 8 grabando tus pasos bajo las hojas de los árboles. Jugabas a romper su equilibrio, a fotografiar las ramas desnudas, a ponerle banda sonora a unas nubes de papel. Luego te paraste antes mi e inmortalizaste como grababa tu nombre en aquél tronco. - " ¿Cómo sabes que me llamo Elena?" me preguntaste. "Perdona pero no es por ti "respondí, y me quedé enganchado en tu mirada. Por aquel entonces no era más que un poeta que se enamoraba de unos ojos bonitos y una falda corta. Ese día tú llevabas pantalones. Soy Lucas me presenté. Me guiñaste un ojo y seguiste a lo tuyo.

Hace un año que no nos vemos. Un año en el que te he escrito cartas y te he mentido. Un año entero sin ti.

Estás a punto de descubrir una verdad que te dolerá. Me odiarás por esto el resto de los días y créeme una cosa, este no era mi final, pero tampoco me han dado otra opción.

Estoy en Washington y se me acaban las horas Elena. No puedo despedirme de ti de otra forma porque no puedo salir de aquí, de esta burbuja, no puedes entrar tampoco, por eso no me dejan avisarte ni hemos querido que todo esto te fuera interminable. Una enfermedad rara se apoderó de mis adentros poco antes de conocerte, pero hace un año justo descubrieron que no podían hacer más por mi . Nos vinimos porque aquí existía otro caso igual y el tratamiento estaba funcionando, de echo acaban de darle hoy el alta a Steve. Me ha prometido que irá a verte. Es él quien me ha dejado la cámara, le he enseñado tus cintas y quiere hacer algo contigo cuando vaya a España. Te escribirá.

Conmigo no funcionó. Hace dos días dejaron de inyectarme la medicación y ya apenas tengo fuerzas.


¿Has visto la habitación?

(Un plano de la misma hace que a Elena se le salten las primeras lágrimas. Morada. Su color, sus fotos. Sus letras... Todo)

Sé que irás a la playa hoy. Caminarás sobre la tierra mojada, dejando tus huellas en la orilla, esas que no se pueden contar ya que el agua las oculta en el camino. En la 33 te besaré y en la 35 te despedirás de mi. Nadarás hasta que tus pulmones no puedan más y dejarás que las olas te traigan de vuelta.

Lo he soñado esta noche.

No puedo seguir grabando porque me duele, porque no soy capaz de despedirme, porque no quiero decirte adiós sin tocarte, sin sentirte, sin olerte. No quiero y te quiero Elena. Quizás nunca lo supiste. Ahora más que nunca odio estas cámaras.


"Se dice que Lucas se introdujo en tu vida. Eso no es Nada, Elena se quedó en la mía para siempre."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, es precioso Jara.

hz45 dijo...

Muy bonita historia la verdad. Me ha conmovido. Saludos

Sara dijo...

Me ha gustado mucho tu historia, el final enlazado con el principio por la frase, Genial!!

Un saludo

Manuel Granados dijo...

Espero que no te lo tomes a mal, pero cuando te pones a construir una historia triste casi siempre la consigues.
Lucas, me gusta ese nombre. Vete tú a saber por qué.

Sara dijo...

Nunca me hubiera imaginado una historia así de una frase como esa... precioso, Jara. Me ha encantado.

;)

Pugliesino dijo...

Una historia abierta, que no encierra sino libera lo que la cámara no pudo albergar.
Dificil el reto pero lo llevas muy bien a cabo, enhorabuena Jara

Nuncajamás dijo...

Era realmente complicada la frase y aunque me he llegado a perder por momentos, admito que el broche final y la secuencia de lo que harán y lo que no me ha cautivado. ¡Felicidades artista!

mariapán dijo...

ay ay ay ...no estoy yo hoy para esto...disculpa...:-(

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Un trocito de pelicula... Me ha encantado... Si que da de si Jesuscristo y chuck Norris...

jajaja
muaaakk
Mundoyas.