sábado, 11 de octubre de 2008

Septiembre (I)

-
Ayer sucedió algo extraño en el cuarto de arriba, ese que no está y sin embargo existe.

Cuando llegué al pueblo y alquilé esta casa con Situ, la gente nos empezó a mirar de un forma especial, hablaban entre ellos cada vez que nos veían, y nadie absolutamente nadie vino a darnos la bienvenida, algo que no me importó porque yo tampoco hice nada por presentarme a aquellas personas.

Que de repente vayan a invadir 10 jóvenes a cada cual más peculiar, un lugar en el que el silencio es la principal melodía, debió desbordarles, y cuando supieron que veníamos a hacer teatro y que nuestro proyecto dependía de estar doce meses allí, pusieron el grito en el cielo.

Tanto Situ como yo pasamos de todos los comentarios que llegaron a nuestros oídos, nuestro principal objetivo en Septiembre (así es como se llama el pueblo) era hacer realidad una idea que surgió de una improvisación. Nos quedaba un mes por delante para hacer la casa habitable y terminar de escribir la obra, después llegaría el resto de la compañía y empezarían los ensayos.

El único requisito que nos pusieron para vivir allí, era olvidarse de la puerta D. Una puerta que se encontraba cerrada a cal y canto y la cual nos taparon unos amables señores a los dos días de llegar. Personalmente no me importó, disponíamos de habitaciones suficientes para todos.

No conocemos a los caseros, sólo hemos mantenido contacto con ellos a través de mail. Las llaves nos las enviaron por correo a mi casa de Madrid. Sé que todo es muy raro, soy consciente, los artistas.. que somos así.

Pero a lo que iba.. ayer algo pasó en ese cuarto. Daban las doce de la noche, la última campanada debería haber sido la número doce, pero anoche fueron trece. Situ se pensó que estaba loca cuando se lo dije, pero inmediatamente lo pudo comprobar él mismo cuando se volvieron a repetir a los trece segundos. Me miró sorprendido, comprobamos nuestros relojes y descartó la idea de mi locura. Salimos a la terraza y junto al silencio moribundo una conversación a nuestras espaldas comenzaba.

- ¿ Has visto mis llaves?
- Eres un desastre Meri, siempre estás igual.
- Llevo media hora buscándolas, no las veo por ningún lado.
- Coge las mías, están en la estantería.
- Tus llaves no abren esta puerta, ya lo sabes...
- ¡Joder con la maldita puerta!, me tienes harto ya.

Las palabras empezaron a sonar mudas, vamos que dejamos de oír. A los cinco minutos se escuchó un grito.




Sé que esto es un caos, que no está ni bien interpretado ni descrito, pero en breve os podré contar más. Por cierto soy Alice. Bienvenidos a SeptiembrE.
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

xxx

Anónimo dijo...

Por un lado tengo mil preguntas que hacerte (pero no haré ninguna, tendré paciencia y me esperaré -por primera vez en mi vida-) y, por otro lado, a pesar de no saber nada, tengo la sensación de que tengo que alerarme mucho por ti...

;)

Pugliesino dijo...

Recién llegados al lugar.De todos,dos.Aún hay que hacerlo habitable.Escribir la obra a continuacìón.Luego los ensayos.Sin contar la prehostilidad del recibimiento.
Vamos todo por hacer,y acabo de leer lo que bien podría ser el primer capítulo de una serie de misterio!?
No quiero imaginar cuando esté todo listo.
Enhorabuena y a por ello!

mariapán dijo...

¡guuuuuuuaaaaaaaaa... me cago! Sabes que estudié en un piso compartido con más compañeras con una habitación cerrada? Jamás la abrimos y la llamabamos "la habitación del cadáver" aaaaayyyy ahora lo pienso y me cago más aún...
Bienvenida Alice tengo ganas de conocer Septiembre

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Vaya....
Debe de ser que estoy con el tema de la luna llena que no he captado mucho...

Al final he visto la ficción... algo tardio por mi parte, pero tengo perdon, hoy es martes, y será una maldita noche más de luna llena...

Espero más sobre Alice...

Besos.
Andrew.

Pedro dijo...

Muy interesante. Buen planteamiento, ahora...¡Quiero saber más! (como poco despues de este empiece tiene que ser una novela corta ; )

Un abrazo,


Pedro.

Pedro dijo...

Hola Jara!! Ahora llego desde el listado de 20 blogs. Me ha hecho gracia encontrarte por ahí (oye que me hace gracia todo:) ) Venga mucha suerte, aunque a ti no te haga falta ;)

Un abrazo,

Pedro.

Anónimo dijo...

Acabo de emplear el mejor voto de todos los que he usado en el concurso de blogs.
Espero que tengas muchas suerte!!

:)

www.cosasquehacenPOP.com

Anónimo dijo...

uuuu, las trece y un cuarto cerrado, no huele naaaaaaada bien

Jordim dijo...

interesante material, ánimo, sigue en ello..